13 de noviembre 2023 - 14:09

EEUU: el Servicio Secreto confirmó un intento de ataque al auto de la nieta de Biden

Naomi Biden se encontraba en las afueras de Washington cuando el vehículo que utilizaba fue víctima de un intento de asalto.

El auto de seguridad de la nieta de Biden sufrió un ataque en la madrugada de este domingo.

El auto de seguridad de la nieta de Biden sufrió un ataque en la madrugada de este domingo.

AFP via Getty Images

El Servicio Secreto de Estados Unidos repelió a tiros un ataque contra uno de los vehículos utilizados por los agentes del equipo de seguridad de Naomi Biden, una de las nietas del presidente Joe Biden. El hecho tuvo lugar en Georgetown, uno de los barrios de Washington, cuando los agentes se encontraron tres individuos rompiendo una ventana del vehículo gubernamental, que en ese momento estaba desocupado.

"Durante este encuentro, un agente federal disparó un arma reglamentaria y se cree que nadie resultó herido", aseguraron. Los presuntos delincuentes huyeron inmediatamente de la escena en un vehículo rojo y se envió una alerta regional a las unidades de apoyo. Las autoridades señalaron que durante el suceso no se produjo "ninguna amenaza" para ninguna de las personas cuya seguridad está a cargo del Servicio Secreto, y que ya está siendo investigado por el Departamento de Policía Metropolitana de Washington.

El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, confirmó los hechos ocurridos el domingo pasado: "Durante este encuentro, un agente federal disparó un arma reglamentaria y se cree que nadie resultó herido. Los delincuentes huyeron inmediatamente del lugar en un vehículo rojo".

image.png
La nieta de Biden tiene 29 años y es abogada.

La nieta de Biden tiene 29 años y es abogada.

Además, el comunicado explica que los agentes vieron como rompían una ventanilla del coche de seguridad de los agentes, y confirmó que el agente que realizó el disparo pertenece a uno de los miembros de seguridad de Naomi Biden, aunque el comunicado no aclaró si la nieta del presidente se encontraba presente en el lugar.

Esta situación se da en un contexto en el que Washington experimenta un aumento significativo del número de robos este año. La policía informó de más de 750 robos de autos y más de 6.000 denuncias de vehículos robados en el distrito. Los delitos violentos en Washington también aumentaron este año, más del 40% en comparación con el año pasado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar