EE.UU. vivió un día de caos por medidas antiterroristas
-
El Reino Unido se desprendió de su última colonia africana
-
Hamas confirmó la muerte de uno de sus comandantes en un bombardeo de Israel en el Líbano
En el metro de Washington se aumentó la cantidad de policías y una avenida que conduce a la Casa Blanca fue cerrada al tránsito a causa del descubrimiento de productos calificados como «peligrosos» por un funcionario de policía en el lugar.
• Patrullas
Los estrictos controles también produjeron retrasos en los vuelos de la mayoría de los aeropuertos del país.
En el aeropuerto internacional de Miami, un hombre fue arrestado con hojas de afeitar y una sierra para metales en un zapato.
Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos prosiguió ayer con sus compras navideñas. La población es consciente de que ya hubo Código Naranja cuatro veces en Estados Unidos desde el 11 de setiembre, «y nunca pasó nada», según comentó la anciana Eileen Moss, de Washington.
«Si usted tiene planes para las festividades, adelante. No los cambie, no los altere», dijo el secretario del Departamento de Seguridad Interna, Tom Ridge.
Bush presidió ayer una reunión de su Consejo de Seguridad Interna para revisar las medidas tomadas para incrementar la vigilancia en aeropuertos, puertos marítimos y edificios importantes.
«Sigan, sigan», dijo Ridge tras la reunión.
«Este es un período de celebraciones (...). Hay concentraciones públicas en grandes áreas urbanas en todo el país, grandes celebraciones, en Times Square, Las Vegas, Los Angeles, juegos de football (americano), cualquier cantidad de cosas», señaló.
Dejá tu comentario