Tropas estadounidenses mataron a seis policías afganos e hirieron a otros 11 al confundirlos con rebeldes durante una operación contra un líder insurgente en el sur de Afganistán, informaron fuentes militares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El ejército estadounidense dijo en un comunicado que la policía afgana disparó contra los soldados luego de que estos se enfrentaron y mataron a un comandante rebelde cerca de la ciudad de Qalat, en la provincia de Zabul.
Las fuerzas estadounidenses respondieron el fuego y recién luego de la balacera supieron que se trataba de policías.
"Las fuerzas de la coalición lamentan el incidente de fuego por error. Los informes iniciales indican que fue un trágico caso de error de identificación de ambas partes", dijo el coronel Jerry O'Hara, vocero de las fuerzas norteamericanas.
El vicegobernador de Zabul, Gulab Shah Alikhail, dijo que las tropas estadounidenses realizaron su operación en un pequeño poblado cerca de un puesto policial en las afueras de Qalat.
La policía pensó que se trataba de un ataque de rebeldes talibanes y abrió fuego. Luego un helicóptero disparó sobre el puesto de control y lo destruyó, agregó.
Estados Unidos dijo que el militante muerto en la operación era un comandante rebelde que coordinaba ataques contra las fuerzas de la coalición en la llamada Autopista Uno, la principal de Afganistán.
Dejá tu comentario