Kuwait permitirá que mujeres se anoten para ingresar al ejército

Mundo

El Ministerio de Defensa abrió la posibilidad de que puedan ejercer cargos de oficiales y suboficiales y no ya únicamente como personal civil o sanitario.

El Ministerio de Defensa de Kuwait permitirá que las mujeres puedan inscribirse para formar parte del ejército como oficiales y suboficiales y no ya únicamente como personal civil o sanitario

La cartera comenzó una campaña de difusión de la novedad para impulsar a ese género a sumarse a las filas del cuerpo militar y pone fin a años de limitaciones para las mujeres en el ámbito castrense.

"Las mujeres kuwaitíes han demostrado sus logros en varios campos y, en consecuencia, se aprobó que las mujeres ingresen al cuerpo militar junto con los hombres", remarcó el ministro del área, el jeque Hamad Yaber al Alí al Sabá.

De acuerdo a lo consignado por el periódico Kuwait Times, citado por la agencia Europa Press, el ministro subrayó la decisión adoptada en base a la "responsabilidad del Ejército de Kuwait" de "proteger el país".

La determinación de Defensa también se enmarca en la necesidad de "mantener la seguridad de la nación" frente a los peligros externos y para permitir que todos los ciudadanos puedan unirse al "honor del servicio militar".

Además, expresó su confianza en la "capacidad, responsabilidad y voluntad" de las mujeres del país para "soportar las penurias" de servir en el Ejército al tiempo que les deseó "éxito en esta experiencia".

En 2005 Kuwait aprobó un proyecto de ley para otorgar a las mujeres el derecho a votar y postulares para cargos electos.

Y en 2009 el Tribunal Constitucional dictaminó que tenían derecho a obtener un pasaporte sin contar con el consentimiento anterior de sus padres, maridos o guardianes.

Mujeres y niños en peligro en Libia

Unas 1000 mujeres y niños se encuentran bajo "peligro inmediato" en condición de detenidas en prisiones superpobladas en Trípoli, alertó el fondo de Naciones Unidas para la infancia Unicef.

Estos grupos también comparten la cárcel con otros miles de migrantes, añadió la entidad.

"Unas 751 mujeres y 255 niños forman parte de los miles de migrantes y solicitantes de asilo detenidos en los recientes arrestos masivos" en la capital libia, advirtió.

El Fondo aseguró que hay 30 bebés y cinco menores no acompañados que corren "peligro inmediato", enfatizó.

Temas

Dejá tu comentario