El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, dijo el lunes que su país enfrentaba un verano peligroso por los incendios forestales, tras una larga sequía prolongada y por los vientos inusualmente fuertes.
El primer ministro griego advierte peligrosos incendios forestales
Tras un fin de semana con decenas de incendios por toda Grecia, advierten peligro para el verano que viene por aumento de incendios forestales. La intensa sequía y las inusuales ráfagas de viento empeoraron la situación.
-
Los incendios forestales siguen sin dar tregua en Córdoba: qué zonas continúan con focos activos
-
EEUU: portuarios alcanzaron acuerdo, levantaron huelga y se aleja el temor del desabastecimiento
Los incendios forestales son comunes en el país del Mediterráneo oriental, pero un clima más cálido, más seco y más ventoso que los científicos vinculan con los efectos del cambio climático, ha aumentado su frecuencia e intensidad.
Este fin de semana hubo decenas de incendios en toda Grecia, dos de ellos cerca de la capital, Atenas. Más de un centenar de bomberos, asistidos por 11 aviones y cinco helicópteros, intentaban el lunes apagar los incendios en las islas de Kos y Chios.
"Es un verano que se espera que sea particularmente peligroso (...) Los tiempos más difíciles aún están por delante", dijo Mitsotakis a su gabinete. "Tuvimos un junio muy difícil en términos de condiciones climáticas, con una sequía intensa y ráfagas de viento inusualmente fuertes para la temporada", añadió.
Mitsotakis dijo que en los dos incendios se quemaron menos de 100.000 metros cuadrados de tierra y que los daños habían sido limitados debido a la respuesta de los servicios de emergencia estatales y el uso de drones para inspeccionar las tierras forestales.
Dejá tu comentario