El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La nave tripulada rusa Soyuz MS-06 aterrizó en la estepa de Kazajistán con los cosmonautas Alexander Misurkin, de Rusia, y Joa Acaba y Marka Vanda, de Estados Unidos, que regresaron a la Tierra después de más de cinco meses en el espacio.
La Soyuz tocó tierra al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán, tal y como estaba programado, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
Por su parte, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) informó que los tres arribaron tras pasar 168 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).
En la plataforma orbital, en donde se realiza investigación científica, quedaron tres tripulantes: el ruso Antón Shkaplerov, el estadounidense Scott Tingle y el japonés Norishige Kanai.
La EEI, un proyecto de más de u$s 150.000 millones en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.
La órbita de la plataforma es elevada periódicamente con ayuda de los propulsores de naves acopladas a ella, ya que pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.
Dejá tu comentario