En Japón cerca de 500 empresas entraron en bancarrota por la crisis derivada de la pandemia

Mundo

Las dificultades a nivel financiero para las empresas japonesas durante la pandemia de coronavirus continúan, en particular, en el sector de comidas.

Las dificultades a nivel financiero para las empresas japonesas por la crisis derivada de la pandemia continúa, en particular, en el sector de comidas.

Según la empresa de investigación Teikoku Databank, en mayo de este año, 461 compañías con débitos de al menos 10 millones de yenes, unos 75.000 euros, presentaron la documentación de inicio de proceso de bancarrota. Esto representa un aumento del 60% respecto al 2020.

Además de las causas derivadas de la crisis económica por la pandemia, existe una ligada a factores burocráticos, explica la investigación, y esto es el limitado acceso a los tribunales en curso en mayo del año pasado, a causa del estado de emergencia.

La economía japonesa está aún en fase de estabilización, con la campaña de vacunación en el país que comienza a mostrar señales alentadoras y con el progresivo aflojamiento de las restricciones en diversos sectores, informó Teikoku Databank.

El estado de emergencia está en vigor en diversas prefecturas del archipiélago, incluida la capital Tokio, pero hay posibilidades de que será removido el 20 de junio. Desde el inicio de la pandemia, Japón registró 767.900 casos de Covid, con 13.855 decesos declarados.

Dejá tu comentario