ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de marzo 2011 - 23:11

En 2006, Comisión de Seguridad Nuclear japonesa había dicho que tsunamis no eran peligro

ver más
La Comisión de Seguridad Nuclear del Japón aseguró en unas directrices publicadas en 2006 que los tsunamis no presentaban peligro alguno para los reactores del país, informa The Daily Telegraph.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los expertos nipones explicaban en aquellas directrices oficiales que "la estructura de contención impediría cualquier daño a la parte nuclear" y que no era probable que se produjese un accidente nuclear.

Documentos vistos por el diario británico indican que las autoridades japonesas dieron reiteradamente seguridades al Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de que sus instalaciones nucleares resistirían un eventual tsunami.

Las directrices japonesas de 2006 aparecen citadas en un documento de la Asociación Nuclear Mundial, dedicada al fomento de ese tipo de energía.

En concreto se afirma en ellas que "incluso en el caso de las plantas nucleares situadas muy próximas al nivel del mar, la estructura de contención, firmemente sellada, prevendría cualquier daño de un eventual tsunami a su parte nuclear aunque otras partes pudieran sufrir daños".

El diario británico ha visto también documentos presentados por el Gobierno de Tokio al Agencia Internacional de Energía Atómica en los que aseguraba que todas sus plantas nucleares estaban a prueba de tsunamis.

The Daily Telegraph informó que hace dos años esa agencia de la ONU advirtió ya a Japón de que sus plantas nucleares no resistirían terremotos de gran potencia, como de hecho ha ocurrido.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias