En Egipto, el Papa afirmó que "el único extremismo permitido es la caridad"
-
Trump canceló el viaje de su delegación tras la negación de Irán a un encuentro directo: "Demasiado tiempo perdido en viajes"
-
EEUU habilitó que Venezuela le pague a la defensa de Maduro
Francisco ofreció una misa ante unos 20 mil fieles.
En la actualidad viven en Egipto unos 270.000 católicos. Los cristianos están siendo objetivos de atentados, como el ocurrido hace tres semanas en dos iglesias coptas en el norte del país, donde murieron más de 40 personas.
En las calles cerradas por las que se accedía al estadio se podía ver a miles de efectivos de seguridad. También al ingreso del lugar se hacían registros exhaustivos. Los fieles que acudieron tuvieron que dejar fuera sus teléfonos móviles.
En su primer día de visita a Egipto, Francisco instó a las religiones a reforzar su implicación en la lucha contra el extremismo, la violencia y el odio, y también condenó "el populismo demagógico". A su vez advirtió en contra de la manipulación de la religión.
Tras una breve ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de El Cairo, el papa Francisco partió de Egipto, tras dos días de periplo, de regreso a Roma.



Dejá tu comentario