En medio de la polémica por espionaje, John Kerry visita Brasil
-
Elecciones en Hungría: Viktor Orbán busca consolidar un parlamento afín para continuar su legado
-
Kamala Harris admite que evalúa volver a competir por la Casa Blanca en 2028
John Kerry llegará a Brasil este martes.
El canciller, que recientemente calificó como "insatisfactorias" las explicaciones dadas por Estados Unidos sobre las denuncias de espionaje, afirmó que Brasil espera recibir las aclaraciones antes de la visita oficial de Rousseff a Washington, en donde será recibida por el presidente Barack Obama.
En una primera respuesta a las denuncias hechas por el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden sobre espionaje global, el Gobierno estadounidense pidió que una delegación brasileña visite EE.UU. y conozca detalles técnicos y políticos de los programas de vigilancia de ese país.
La primera gira de Kerry a países de América Latina como secretario de Estado se produce igualmente en medio del malestar por las declaraciones que concedió en febrero pasado ante el Senado y en las que calificó a la región como un "quintal" de Estados Unidos.
En su conversación con Patriota, Kerry abordará principalmente el intercambio comercial y de inversiones entre los dos países, que continúa creciendo pese a la crisis económica internacional y a que China desplazó a Estados Unidos como mayor socio comercial de Brasil.
Según cifras divulgadas por la Cancillería brasileña en su comunicado, el intercambio bilateral creció un 11,3 % en los últimos cinco años, hasta 59.100 millones de dólares el año pasado.
Estados Unidos fue en 2012 el mayor inversor extranjero en Brasil y se mantuvo como el país con el mayor acumulado de inversión foránea en el país, con 104.000 millones de dólares hasta 2010.




Dejá tu comentario