España desmiente pero hay dudas sobre visas
-
La Unión Europea abrió un nuevo capítulo en la negociación para incorporar a Ucrania al organismo
-
Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos ya alcanzó los 4.700 y casi 30.000 personas siguen desaparecidas
La Embajada de España en Buenos Aires desmintió ayer que el gobierno español haya presentado una iniciativa ante la Unión Europea para exigir visa a los ciudadanos argentinos que ingresen a ese país como turistas.
•Reticencia
Según el canciller, Carlos Ruckauf, su colega español Josep Piqué dijo que «sostiene la postura de no pedir visa (para ingresar a su país), pero por otro lado quedó claro que Europa no quiere emitir un documento que desmienta totalmente medidas de restricción al ingreso de algunos ciudadanos latinoamericanos».
Desde aquí la embajada española emitió un comunicado en el que desmintió «oficial y absolutamente» la información dada por el diario español «El Periódico» de Cataluña, sobre la posibilidad de que España pida la visa a los ciudadanos argentinos.
•Preocupación
La noticia sobre el eventual pedido de visa a los ciudadanos argentinos que visiten España, causó preocupación en la comunidad argentina.
El tema fue discutido por más de una hora y media en la Cumbre, donde hubo una posición diferenciada más proclive a una apertura de Italia y España, aunque otros países europeos, como Gran Bretaña, Alemania, Austria y Holanda mostraron una posición más cerrada en ese sentido.
Los argentinos tienen libre ingreso a la UE, lo que permitió un aumento en la entrada de inmigrantes indocumentados que buscan una nueva vida en Europa huyendo de la crisis económica.



