La policía española desarticuló una red de tráfico de drogas y detuvo a siete personas, en una operación en la que incautó 18 kilos de "speed" de gran pureza procedente de un laboratorio de Holanda y 229 pastillas de éxtasis, se informó hoy.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La droga decomisada en la "Operación Tamagochi", desarrollada por la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, es más de la mitad de todo lo intervenido en lo que va de año en España (28 kilos), y equivale a lo incautado en 2001.
La investigación apunta a que el "speed", un sulfato de anfetamina, procede de un laboratorio de Holanda, ya que está empaquetado en polvo, de manera industrial, y llegó hasta España por carretera, informó hoy en una conferencia de prensa el jefe superior de Policía de Cantabria, Alfredo Pérez Manzanas.
El "speed" intervenido tiene un valor de 306.000 euros (cifra similar en dólares) y se podrían haber obtenido 60.000 dosis antes de mezclarlo con derivados lácteos y otras sustancias para su distribución en el mercado, a un precio de 26 euros el gramo, según los cálculos del jefe de la Brigada de la Policía Judicial, Juan Manuel Yubero.
Yubero explicó que el "speed" tiene un 40 por ciento de sulfato de anfetamina, por lo que con los 18 kilos intervenidos, una vez mezclados, podrían obtenerse más de 120.000 dosis.
Agregó que las 229 pastillas de éxtasis intervenidas, que llevan impreso el logotipo de una conocida marca de automóviles, tienen un valor de 2.519 euros.
La misma fuente precisó que el líder de la banda de narcotraficantes es un conocido pinchadiscos de Cantabria, apodado "Tamagochi", por lo que la policía sospecha que la droga se iba a distribuir entre jóvenes en discotecas y establecimientos de ocio nocturno.
En la operación policial, fueron detenidos "Tamagochi" y otros tres distribuidores de la droga, así como un presunto consumidor y distribuidor a pequeña escala, y dos jóvenes menores de edad, novias de dos de los miembros de la banda que han ingresado en prisión.
Dejá tu comentario