España: miles de personas volvieron a marchar contra ETA en Bilbao
-
Elecciones en Perú: extienden el horario de votación por demoras en la apertura de mesas
-
Cerraron los comicios en Hungría con una participación histórica
"Gesto por la Paz", que lleva más de veinte años luchando por la paz, convocó la movilización para exigir a ETA que "tome la decisión de cesar definitivamente con su actividad".
A la convocatoria también asistieron representantes del gobierno regional vasco, formado por el Partido Nacionalista Vasco (PNV), Eusko Alkartasuna (EA), y Ezker Batua (EB, coalición de izquierda).
En la manifestación no participaron representantes de la ilegalizada Batasuna, considerada el brazo político de la banda.
En sus más de treinta años de existencia, ETA ha asesinado a más de 800 personas y ha causado cientos de heridos, en reclamo de la autodeterminación de Euskal Herria (que incluye el País Vasco español y francés y Navarra).
La marcha, que duró algo más de una hora, concluyó ante las puertas del Ayuntamiento de Bilbao con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terrorismo.
Estas movilización tiene lugar después de la convocada el sábado pasado por la organización pacifista vasca "Foro de Ermua" en Madrid, con el respaldo de la dirección del conservador Partido Popular (PP).
Miles de personas se manifestaron entonces en la capital española en contra de una negociación con la banda terrorista ETA.
El presidente del Gobierno, José Luis Rosríguez Zapatero, intentó entablar un vía de diálogo con la banda después de que la organización declarara un alto el fuego permanente en marzo pasado, que rompió con el atentado del 30 de diciembre.



Dejá tu comentario