El secretario de Estado de la administración de Donald Trump, Mike Pompeo, aseguró este martes en Costa Rica que su gobierno sostuvo numerosas conversaciones con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y no vio voluntad de su parte de celebrar elecciones libres.
Estados Unidos lleva meses negociando con Maduro, admite Pompeo
El secretario de Estado norteamericano aseguró que hubo "cantidad de conversaciones" pero que el presidente venezolano no mostró nunca "voluntad para convocar elecciones libres".
-
Fallo de YPF: Sebastián Amerio destacó el respaldo de EEUU y aseguró que fue clave para evitar el pago millonario
-
Cumbre en Pakistán en plena escalada: Medio Oriente busca una salida sin señales de tregua
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, admitió que la Casa Blanca mantuvo varias conversaciones con Nicolás Maduro.
"Hubieron una cantidad de conversaciones con Nicolás Maduro en los últimos meses. Pero no hubo demostración de que esté preparado para permitir elecciones libres y abiertas", dijo.
Pompeo respondió así a declaraciones de Maduro publicadas en el diario The Washington Post en las que abogó por "respeto y diálogo" para resolver sus diferencias con Estados Unidos.
Hablando junto al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, el jefe de la diplomacia estadounidense insistió en que "no vimos ninguna evidencia de que Maduro esté remotamente interesado en celebrar elecciones libres y justas. Él sabe que perdería".
La situación en Venezuela y Nicaragua ocupó gran parte de las conversaciones entre Alvarado y Pompeo, quien llegó a Costa Rica en la segunda escala de su gira por América Latina y el Caribe.
"La gente no quiere que Maduro sea un tirano, él destruyó su economía, creó una de las mayores crisis humanitarias en la historia de América Central y del Sur", sostuvo el secretario de Estado norteamericano.
Pompeo inició su gira en Colombia donde se reunió con el autoproclamado mandatario venezolano, Juan Guaidó, a quien le prometió intensificar los esfuerzos por sacar al bolivariano del poder.
- Temas
- Estados Unidos
- Venezuela




Dejá tu comentario