28 de mayo 2002 - 00:00

Estudian un salvoconducto para Carmona

Caracas (EFE) - El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, estudia la concesión de un salvoconducto para salir del país al empresario Pedro Carmona, a quien Colombia ha otorgado asilo político.

Poco después de terminar la jornada electoral en Colombia, el domingo, el gobierno de ese país anunció que otorgaba asilo a Carmona, que alega ser un perseguido político en Venezuela, algo que rechaza el gobierno de Caracas.

Carmona encabezó durante 28 horas a mediados de abril un fugaz gobierno transitorio que disolvió los poderes públicos e intentó sin éxito liquidar el chavismo, por lo que fue arrestado el 14 de abril y está acusado de «usurpación de funciones» y «rebelión».

El canciller venezolano, Luis Alfonso Dávila, declaró que Colombia ha tomado «una decisión soberana», pero mostró cierta perplejidad porque su gobierno esperaba que no se diera asilo a Carmona, ex presidente de Fedecámaras. Según Dávila, el empresario, de 62 años, no está perseguido por su gobierno, tal y como afirman sus abogados, sino que es un delincuente «que ha incurrido en la comisión de serios delitos políticos y probablemente de algunos delitos comunes».

Dejá tu comentario

Te puede interesar