Evitan venta de misil a islamistas en Nueva Jersey

Mundo

A pocos días de alertar a los aeropuertos de las principales ciudades del mundo por el temor de que un avión de pasajeros norteamericano fuera derribado por terroristas, el FBI evitó la venta de un misil tierra-aire en Nueva Jersey. En el operativo fueron arrestadas ayer tres personas -una de nacionalidad británica- que intentaban hacer ingresar el proyectil de contrabando. El propósito era entregarlo a un grupo islámico para -presuntamente- atentar contra una aeronave comercial.

Washington (ANSA, EFE, AFP) - El FBI arrestó ayer en Newark, Nueva Jersey, a un ciudadano británico sospechado de haber intentado vender un misil portátil tierra-aire con un sistema de mira a rayos infrarrojos a un terrorista en Estados Unidos.

Según la cadena británica BBC, el detenido es un vendedor de armas británico que logró importar a Estados Unidos un misil ruso, tipo Igla, que pensaba venderlo a un extremista islámico.

En el momento de la detención, el detenido pensó que estaba tratando con un grupo terrorista de los Estados Unidos interesado en derribar un avión de pasajeros. Pero el comprador era un agente del FBI camuflado, agregó la cadena estatal.

La BBC precisó que en un casete de audio estaría grabada la voz del vendedor de armas, donde habría dicho que quería que el misil fuera usado para derribar un gran avión de pasajeros. Hasta el momento, no fue revelada la identidad del detenido y -según trascendió- el operativo de detención forma parte de una acción antiterrorismo conducida conjuntamente por el FBI, las autoridades británicas y rusas.

La cadena televisiva ABC informó que se esperan otros arrestos durante la noche en la zona de Nueva York, mientras otras redadas están en curso en Gran Bretaña.

Mientras tanto, fuentes del gobierno estadounidense citadas por la cadena CNN afirmaron que el detenido no pertenecería a ningún grupo terrorista, sino que al parecer era un intermediario motivado únicamente por el provecho económico de la venta del misil.

Dejá tu comentario