22 de mayo 2003 - 00:00

Explosión en cárcel venezolana deja al menos catorce heridos

Al menos catorce reclusos heridos arrojó este jueves el estallido de una granada fragmentaria en la cárcel el Rodeo II, 30 km al este de Caracas, informaron medios locales.

La explosión, cuyas causas se desconocen, ocurrió mientras algunos reclusos se encontraban en el patio de esta cárcel, donde se registró el siniestro.

Los heridos son atendidos en centros asistenciales de la ciudad de Guatire, donde se ubica la cárcel, informó El Nacional en su versión on line.

Venezuela tiene unos 26.000 reclusos repartidos en más de 30 penales hacinados y con instalaciones en malas condiciones higiénicas.

En los últimos meses, las frecuentes riñas en las cárceles han arrojado varios muertos y lesionados, la mayoría con armas de fuego que portan los reclusos en estos penales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar