Falló ataque a Embajada de EE.UU. en Viena
-
La oposición en Israel ensaya una nueva alianza para intentar desplazar a Netanyahu
-
El estrecho de Ormuz continúa casi paralizado mientras se enfrían las negociaciones entre EEUU e Irán
La policía austríaca llamó a los especialistas en desactivación de artefactos explosivos, que lograron sacar el contenido del bolso.
Doris Edlinger, portavoz de la oficina federal austríaca de lucha antiterrorista, dijo en declaraciones a ORF que en la mochila se encontraron «muchos clavos» a modo de metralla, lo que, en caso de haber detonado los explosivos, «habría tenidoun gran efecto». No obstante, la portavoz agregó que los expertos «todavía no han determinado» si las granadas o los explosivos estaban preparados para ser detonados.
El hombre detenido, que no tiene antecedentes penales, reveló hasta ahora pocos detalles sobre lo sucedido y sólo declaró que un conocido le pidió depositar la mochila en la embajada, según informó la policía local.
Un agente señaló, en declaraciones al vespertino vienés «Die Presse», que el sospechoso «daba un aspecto de desequilibrio psíquico» y que dijo muchas cosas «sin sentido».
Esta es la segunda amenaza de seguridad que ocurre en Austria en cuestión de semanas. Las fuerzas de seguridad de ese país arrestaron el mes pasado a tres personas que tenían vínculos con Al-Qaeda al sospechar que habían difundido un video islamista en Internet en el que amenazaban a Alemania y a Austria. Uno de los tres fue liberado después sin cargos.




Dejá tu comentario