Francia impone la inmunización obligatoria para empleados de salud

Mundo

El presidente Emmanuel Macron también anunció que quienes no se inyecten no podrán participar de actividades cotidianas como ir a restaurantes o al cine. Tras los anuncios, dos millones de personas se registraron para recibir la primera dosis.

París - El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que desde el 15 de septiembre la vacunación para el personal médico será obligatoria y se extenderá el uso del pase sanitario como requisito para acceder a establecimientos abiertos al público. El anuncio coincidió con una manifestación multitudinaria en todo el país en contra de la “dictadura sanitaria”.

Debido al aumento de los casos a causa de la variante delta, el personal médico y los ciudadanos que tengan contacto con personas a las que denominó como “frágiles” deberán vacunarse de manera obligatoria antes de esa fecha. “Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la adolescencia de mis hijas, así como su derecho a estudiar adecuadamente, por quienes se niegan a vacunarse”, afirmó. “Esta vez se queda usted en casa, no nosotros”, dijo.

El repunte de los casos por la variante delta preocupa al

mandatario, por lo que afirmó que “si no actuamos ahora, los casos de contagios y la ocupación hospitalaria aumentará”. Refiriéndose a la vacunación dijo que es “una responsabilidad individual, pero también una cuestión de libertad”. Es la “única forma de volver a la vida normal”.

Según France24, poco tiempo después de la alocución, el portal web de salud del país colapsó debido a la cantidad de personas que ingresaron para reservar una cita de vacunación.

Dejá tu comentario