Luego de que un coche bomba estallara el pasado lunes en Bogotá, con saldo de 23 heridos y decenas de lesionados, la policía de la capital colombiana encontró en allanamientos en distintos puntos de la ciudad seis vehículos preparados para realizar atentados dinamiteros. Pero lo que más llamó la atención de las autoridades fue que de esos seis automóviles, tres estaban dotados de sofisticados e inéditos sistemas de telecomando, que les permitía avanzar sin conductor, y estallar en movimiento o lanzados contra un blanco específico. El general En las operaciones fueron detenidas 16 personas, entre ellos un ingeniero que habría preparado los vehículos teleguiados, y un hombre que confesó que uno de los blancos era el sistema de buses de Transmilenio, que transporta a 700.000 personas al día.
Mientras tanto, en Medellín, segunda ciudad de Colombia, las autoridades de inteligencia señalaron la posibilidad de un atentado contra Uribe, quien debió cancelar un acto en el Hotel Inter-continental y desplazarse hasta la IV Brigada del Ejército, donde continuó con su agenda de trabajo.
La información fue confirmada por la ministra de Defensa, quien señaló que en la mañana se tuvo conocimiento de este plan y «preferimos actuar de manera previsora», por lo que éste se trasladó a la sede de la IV Brigada.
La ministra añadió que «en este momento el presidente está reunido con toda norma-lidad, con toda tranquilidad».
Una fuente militar en Medellín, señaló que el programa del presidente cambió mientras se investigaba el supuesto plan de atentado.
El ensayo, igual que los anteriores, se realizó con el lanzamiento de un misil «enemigo» desde la base aérea de Vandenberg (California), que debía ser interceptado por un cohete lanzado desde las islas Marshall, en el Pacífico, a 7.700 kilómetros de distancia.
Dejá tu comentario