Fueron dos los misiles que derribaron al avión

Mundo

Teherán - En medio de nuevas y más conmocionantes noticias sobre el derribo de un avión ucraniano debido a un error militar, el régimen de Irán anunció ayer varios arrestos vinculados con ese hecho, pero ese gesto no puso fin a las manifestaciones que se producen desde el sábado en el país, que ayer cumplieron cuatro días.

Un video reproducido por el sitio web de The New York Times demostró ayer que fueron dos y no uno los misiles tierra-aire de Irán que derribaron el avión, provocando la muerte de sus 176 ocupantes, en su gran mayoría iraníes. Ese hecho explicaría que no haya habido respuesta desde la nave a los pedidos de identificación realizados por los funcionarios de control aereo, ya que el primer impacto habría dañado el equipo de comunicaciones.

Las Fuerzas Armadas iraníes reconocieron el sábado su responsabilidad en la catástrofe del vuelo PS572 de Ukraine International Airlines, producida el último 8 de enero mientras se realizaba un ataque separado contra bases estadounidenses en Irak.

Esa admisión provocó una ola de protestas contra las autoridades, en las que se corearon consignas contra las autoridades del clero chiita.

En un hecho infrecuente, la agencia de prensa Fars, cercana al sector ultraconservador del régimen, informó que el domingo los manifestantes gritaron “¡Muerte al dictador!” y clamado eslóganes contra los Guardianes de la Revolución, el cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas iraníes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario