Génova: difunden video del momento exacto del derrumbe del puente Morandi

Mundo

Un nuevo video sobre el colapso del puente de Génova fue difundido este miércoles en el cual se puede observar el momento exacto del desplome que culminó con la muerte de al menos 43 personas. Asimismo, expertos pidieron que los restos de la construcción sean demolidos "lo más pronto posible".

La ciudad italiana aún sufre la tragedia que tuvo lugar hace una semana en el puente Morandi, cuando más de 30 vehículos cayeron al vacío y fallecieron 43 personas, dejando además dos heridos que aún están en grave estado.



La Guardia di Finanza italiana publicó una imagen de la cámara de seguridad en la cual se puede ver el instante en que los bloques de concreto se desploman sobre los edificios ubicados debajo del puente.

Los rescatistas realizaron tareas constantes durante la última semana y el Gobierno decretó el estado de emergencia en la ciudad. Sin embargo, expertos pidieron que los restos de la edificación deben ser demolidos "lo más pronto posible". Así lo dijo este miércoles el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, donde se encuentra la ciudad portuaria.

La parte este del puente Morandi, bajo la cual hay varios bloques de viviendas que fueron desalojados la semana pasada, estuvo crujiendo durante días. El acceso al área fue completamente restringido el lunes.

Un comité de expertos a los que el Ministerio de Infraestructuras y Transporte encargó investigar lo ocurrido recomendaron una acción urgente para demoler o apuntalar la parte este del puente.

"La comisión puso de relieve una situación peligrosa y muy crítica en el pilar 10, pero no puedo decir si podemos hablar de un riesgo de colapso", dijo este miércoles la prefecta de Génova, Fiamma Spena.

El Morandi conectaba las partes este y oeste de Génova. Se prevé que su colapso cause importantes problemas de tráfico.

El "Viadotto Polcevera", al que también se conocía como el "puente de Brooklyn" de Génova, fue inaugurado en 1967 por el entonces presidente Giuseppe Saragat después de cuatro años de construcción.

Con una longitud total de 1.182 metros, también es conocido popularmente como Ponte Morandi por el arquitecto Riccardo Morandi.

Dejá tu comentario