Un grupo desconocido, "el movimiento de la yihad iraquí", afirmó el lunes que multiplicará los ataques contra las tropas estadounidenses en Irak.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En una carta manuscrita introducida en el automóvil de un corresponsal de una agencia de prensa internacional en Faluja, ciudad sunita al oeste de Bagdad donde se cometieron múltiples ataques antiestadounidenses, el grupo afirma que "no se puede considerar todavía los golpes asestados contra las fuerzas de invasión como una resistencia del pueblo iraquí".
"Se trata de un regalo ofrecido al pueblo sirio por los mártires sirios muertos en Irak", señala el texto de la carta, con fecha de 10 de julio, firmada por el "movimiento de la yihad iraquí- los mahometanos", cuya formación se remonta al 1 de enero de 1995, según afirma la organización.
Numerosos jóvenes sirios viajaron a Irak en marzo pasado para luchar contra las tropas británico-estadounidenses que libraron una guerra en ese país para derrocar al régimen de Saddam Hussein.
El comunicado asegura que el "movimiento está preparado para quemar la tierra bajo los pies de los estadounidenses y británicos si no se retiran rápidamente del territorio iraquí", a "proclamar la yihad (guerra santa) y la Intifada y a masacrar a los estadounidenses en las calles".
Dejá tu comentario