El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, renovará parte de su gabinete tras aceptar la renuncia de cuatro ministros, entre ellos el de Economía, Simón Cuevas, una semana después de controlar las protestas indígenas.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, renovará parte de su gabinete tras aceptar la renuncia de cuatro ministros, entre ellos el de Economía, Simón Cuevas, una semana después de controlar las protestas indígenas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Lasso "agradece por los leales y valiosos servicios prestados en el ejercicio de sus funciones a las autoridades salientes", señaló la presidencia en una nota de prensa.
La nota indicó, sin precisar las causas, que también renunciaron los titulares de Salud, Ximena Garzón, de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, y de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira.
Un vocero de la cartera de Economía señaló a la AFP que la salida de Cueva se debe a una "decisión propia", que fue tomada hace un "par de meses".
El secretario de Administración Pública de Ecuador, Iván Correa, había dicho el lunes que los cambios en el gabinete son “necesarios” para avanzar y ejecutar “muchas cosas que se han quedado en el tintero” en Ecuador.
El funcionario resaltó que la Asamblea Nacional haya rechazado el proyecto de destitución de Guillermo Lasso, lo que significa que la mayoría de la población no quiere cambiar un gobierno “democráticamente electo”, pero sí advirtió que “la ciudadanía espera muchas cosas de él”.
Correa dejó abierta la chance de que Lasso elija para algunos cargos a dirigentes de otros partidos, y puso como ejemplo el hecho de que María Sara Jijón, directora del Servicio Nacional de Contratación Pública, fue compañera de fórmula del líder de la Izquierda Democrática, Xavier Hervas.
Dejá tu comentario