El Ejército colombiano halló y ocupó un "centro vacacional" de los jefes de las FARC en la cancelada zona neutral del sur del país, informó hoy el general Roberto Pizarro, responsable militar de la región.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El lugar está localizado en un punto de la jungla entre las localidades de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá, en el departamento amazónico del Caquetá, a unos 450 kilómetros al sur de Bogotá.
Según el general Pizarro, el "centro vacacional" era el "balneario de los cabecillas del mayor cartel del narcotráfico: los señores de las FARC" (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
Un total de 19 cabañas, cada una con dos camas, canchas deportivas, una piscina, una pista de baile, antena de satélite, son algunas de las comodidades del lugar, llamado "El Edén", también "centro de operaciones" de Fabián Ramírez, uno de los antiguos negociadores de las FARC.
El general Pizarro destacó que mientras los comandantes de la principal guerrilla colombiana gozaban de los lujos y placeres en "El Edén", en el resto del país "los combatientes de base viven y comen muy mal".
"Es un centro de vacaciones en medio de la selva cuyo valor puede ser superior a los 2.000 millones de pesos (aproximadamente un millón de dólares)", calculó el jefe militar.
Para el general Pizarro, pocas personas, como Fabián Ramírez "y gracias al narcotráfico", pueden disponer de lujos como los hallados en el "centro vacacional" de las FARC.
El general Pizarro dijo que ese no es el único lugar lujoso que han hallado que pertenezca a las FARC, pero sí el primero en la cancelada zona neutral controlada por esa guerrilla desde noviembre de 1998 hasta el pasado 20 de febrero, día en el que el presidente Andrés Pastrana rompió las negociaciones de paz.
Dejá tu comentario