Estados Unidos: Hillary Clinton endosa la candidatura de Joe Biden

Mundo

La influyente excandidata presidencial anunció su respaldo al exvicepresidente como el candidato demócrata para enfrentar a Donald Trump en noviembre.

La excandidata presidencial de Estados Unidos y exsecretaria de Estado Hillary Clinton respaldó la candidatura a la Casa Blanca de Joe Biden, de quien dijo que se preparó "para este momento toda su vida", una frase que usó durante su propia campaña hace cuatro años.

"Quiero sumar mi voz a las muchas que te apoyaron para ser nuestro presidente", dijo Clinton en un acto virtual, informó la agencia Europa Press.

Clinton, que se refirió al exvicepresidente de Barack Obama, gestión de la que ella participó, como un "amigo" y criticó al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que "está tan mal preparado para ser comandante en jefe que parece estar haciendo el papel en televisión".

En este sentido, y aludiendo a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, Hillary Clinton aseguró que "este es el momento" en el que Estados Unidos necesita "un líder, un presidente, como Joe Biden".

El exvicepresidente estadounidense, por su parte, también se refirió a la exprimera dama como su "amiga" y le agradeció "su respaldo personal maravilloso".

El apoyo de Hillary Clinton implica un espaldarazo significativo para Biden, ya que la excandidata cuenta con un gran apoyo dentro de los votantes demócratas. Logró más de 65 millones de votos en las elecciones de 2016, en las que se enfrentó a Trump, pero tuvo menos delegados que el republicano en el colegio electoral.

El respaldo de la excandidata presidencial es el último que logró Biden, que presumiblemente ganará la nominación demócrata a la Casa Blanca tras el abandono de la carrera del resto de precandidatos.

Otros demócratas importantes, como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el expresidente Barack Obama, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y su rival en la carrera presidencial el senador por Vermont Bernie Sanders también manifestaron su apoyo a Biden.

Dejá tu comentario