Crearon un pueblo ficticio: dónde se ubica y para qué se usa

Mundo

Villa Demencia se originó en 2009 tras un experimento de médicos y enfermeros. Sus habitantes no saben que viven bajo simulación.

Hogeweyk, o también conocida como Villa Demencia, es un pueblo ficticio ubicado en Holanda que funciona como residencia para personas que padecen Alzheimer o demencia senil. Sus habitantes no saben que viven bajo una simulación.

Villa Demencia está apartada del mundo exterior, tiene 64 viviendas y 150 habitantes que puede disfrutar de los bares, casinos y supermercados, entre otros espacios. Pero allí también hay otra particularidad: los supuestos comerciantes son enfermeros, en total 250, que simulan su trabajo.

villa demencia 3.jpg

Residir tiene un costo mensual de €6.000. Pero si la persona tiene una situación económica compleja que le impide vivir allí, el estado ofrece un precio menor.

villa demencia 2.jpg

La Villa surgió en 1993 cuando los médicos y enfermeros les permitieron a los pacientes cocinar y ayudar a la limpieza de la institución. A partir de ello, se redujo el nivel de estrés y la toma de medicaciones de la mayoría. Al igual que mejoró su nivel de vida.

Por ello, en 2009, decidieron modificar la residencia y construir Villa Demencia con el fin de que los habitantes vivan lo más normal posible en un espacio cuidado y controlado.

Dejá tu comentario