2 de enero 2002 - 00:00

Imagen de Bin Laden deprime a seguidores

Washington (ANSA) - Seguidores de Al-Qaeda quieren evitar nuevas apariciones televisivas de Osama bin Laden porque su aspecto «parece el de un enfermo», según una conversación telefónica desde Irán interceptada por servicios secretos estadounidenses.

«Tiene un aspecto malo, parece enfermo, no lo muestren en televisión porque desmoraliza a su gente», se escucha en la conversación telefónica interceptada por los servicios secretos estadounidenses, de la que informó ayer la cadena televisiva ABC. Expertos de los servicios de información norteamericanos dijeron a la emisora que en otros pasajes de la llamada resulta bastante claro que «Bin Laden está vivo y todavía está al mando de Al-Qaeda».

Rastrillajes

Las fuentes añadieron que ignoraban dónde se encuentra Bin Laden y no comentaron los rumores según los cuales el hombre más buscado por Washington está en la región de Baghram donde en los últimos días habría sido avistado el líder espiritual talibán, mullah Mohammed Omar. ABC informó además que las tropas norteamericanas se dirigirán pronto a la región de Tora Bora, límite con Pakistán, para ulteriores rastrillajes en las redes de cuevas y cavernas subterráneas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar