Salió a la luz un video en el que se registra a uno de los ladrones que participó en el robo de este domingo en el Museo del Louvre (París). Fue filmado por uno de los visitantes del lugar mientras rompía una de las vitrinas. En el registro audiovisual se lo puede ver camuflado con un chaleco amarillo, vestido como si fuese obrero, pero con pasamontañas. Mientras, mira de derecha a izquierda para comprobar nadie lo ve.
Impactante: así robaron las joyas de Napoleón dentro del Museo Louvre
Los ladrones llegaron al lugar en moto y subieron a la primera planta en un montacargas. Allí rompieron una vitrina para entrar y salir en siete minutos con ocho joyas de un valor incalculable.
-
Hallaron una de las joyas robadas en el Museo del Louvre: cuál es y cuánto vale
-
Macron calificó el robo en el Louvre como "un atentado" contra el patrimonio francés

Un visitante captó a uno de los ladrones rompiendo una vitrina.
Tres hombres encapuchados usaron un montacargas para ingresar por los muelles del Sena, forzaron una ventana del primer piso y se llevaron nueve joyas pertenecientes a la colección de Napoleón y La corona de la emperatriz Eugenia. La operación, que duró apenas siete minutos, dejó a Francia conmocionada.
El Ministerio del Interior francés informó que el robo se produjo a las 9:30, hora local -4:30 en Argentina-, y que los ladrones “evidentemente eran un equipo que había hecho exploración”. Aprovecharon las obras de construcción cercanas al museo para trepar con un montacargas hasta el primer piso, donde rompieron las vitrinas de la galería Apolo.
Cuáles son las joyas que se robaron en el Museo Louvre y cuánto valen
Los ladrones forzaron vitrinas en la galería Apolo y huyeron en varias motos, ejecutando la operación en apenas siete minutos. Según el Ministerio del Interior francés, la precisión con la que actuaron indica que era un equipo que había estudiado previamente el museo.
La policía acordonó el museo, evacuó a los visitantes y cerró calles cercanas. No se reportaron heridos, aunque testigos describieron escenas de pánico y caos dentro de la galería.
Entre las piezas robadas se incluyen collares, broches y diademas de la colección de Napoleón y la emperatriz Eugenia, exhibida en la vitrina dedicada a los soberanos franceses. Aún no se conoce un inventario exacto de los objetos sustraídos. La joya más valiosa, el diamante Régent de 140 quilates, no fue tomada.
Una de las piezas, la corona de la emperatriz Eugenia, fue recuperada fuera del museo, aunque estaba rota; se trata de una corona con ocho arcos de águila de oro cincelado, decorada con 1.353 diamantes y 56 esmeraldas.
Dejá tu comentario