14 de marzo 2023 - 10:09

Insólito: ciclistas brasileños pedalearon desnudos en Brasil

La iniciativa busca imitar al movimiento internacional World Naked Bike Ride, con el objetivo de visibilizar los accidentes de tránsito e impulsar el uso de la bicicleta como transporte.

foto-efe-ciclistas-desnudos.jpg
EFE

El movimiento, llamada "Pedaleada pelada", imita a al movimiento internacional World Naked Bike Ride, donde varios centenares de ciclistas se pasean desnudos, muchos con los cuerpos pintados para protestar por el uso excesivo de combustibles fósiles y en favor del transporte en bicicleta.

Allis Bezerra, un fotógrafo de 41 años, explicó la polémica iniciativa: "Estamos desnudos en una de las avenidas más grandes de América Latina, demostramos que somos vulnerables a la fuerza, a la violencia de los autos".

"Este movimiento sirve para mostrar a la sociedad lo importantes que somos. Al utilizar la bicicleta como medio de transporte, estamos quitando del tráfico de la ciudad un coche que contamina el medio ambiente", agregó.

ciclistas-desnudos.jpg

Andresa Aguida es artista, tiene 43 años y se pintó el lema "pedaleo sostenible" sobre el estómago. Después, salió en topless por las calles paulistas. "Los automovilistas nos faltan el respeto cuando nos tocan bocina y parece que nos dicen: 'adelante, o te atropello'", asegura.

Accidentes de tránsito: más de 16.000 ciclistas heridos

La Asociación Brasileña de Medicina del Tránsito Vial (Abramet), una asociación de carácter científico, sin fines de lucro, afiliada a la Asociación Médica Brasileña y reconocida por el Consejo Federal de Medicina, publicó un informe el pasado junio y señaló que en 2011 Brasil sufrió más de 16.000 accidentes que llevaron a la hospitalización de ciclistas. El promedio arrojó un resultado alarmante: se estiman más de 44 accidentes diarios.

Otras ciudades del mundo, como Copenhague, capital de Dinamarca, es destacada por los ciclistas como una zona donde se disfruta más andar en bicicleta, con semáforos que dan prioridad a los ciclistas.

Además, se estima que el 63% de la población en Copenhague va a su trabajo en bicicleta, uno de los principales objetivos del World Naked Bike Ride y el movimiento Pedaleada pelada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar