Investigan a holandés por el crimen de una joven peruana

Mundo

El ministro peruano del Interior, Octavio Salazar, agradeció hoy al gobierno y Policía de Chile por "la celeridad" para detener y expulsar a Perú al ciudadano holandés Joran Van der Sloot, presunto asesino de la peruana Stephany Flores, de 21 años, que fue presentado ayer a los periodistas.

El acusado, esposado y con chaleco a prueba de balas, lucía demacrado, caminó tres veces delante de los periodistas, por orden de la policías, y se mantuvo en silencio durante su presentación.

Salazar encabezó el encuentro con la prensa, horas después del traslado a Lima de Van der Sloot, desde Chile, bajo fuerte custodia policial, para ser sometido a un intenso interrogatorio.

Van der Sloot, de 23 años, quien fue detenido el jueves en Chile tras fugarse de Lima el lunes, podría ser condenado a 30 años de cárcel por homicidio calificado, informó el abogado penalista Luis Lamas Puccio.

El padre de la víctima, el conocido empresario y corredor de autos de velocidad, Ricardo Flores, quien posee importantes recursos económicos y financieros, demandó "la máxima sanción" para el asesino de su única hija mujer, de un total de cinco hijos.

Una fuente de la Interpol Perú informó que el consulado de Holanda se habría interesado por la situación de detención de Van der Sloot, quien permanecerá en los calabozos de la Dirección Nacional contra el crimen (Dirincri), por siete días, según la orden de una juez penal de Lima.

Decenas de periodistas, principalmente de Estados Unidos y Holanda, se agolparon en la sede de la Dirincri, que dirige el general César Guardia, para captar imágenes del joven.

El jefe policial afirmó que en las próximas horas se conocerían "los detalles y pormenores" sobre la forma cómo Van der Sloop habría asesinado a golpes a Flores, cuyo cadáver presentó serias lesiones con golpes de necesidad mortal, según la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal de Lima.

Las primeras pesquisas policiales señalan que Van der Sloot llegó por primera vez a Lima el 13 de mayo y que recién conoció a la víctima el 29 de mayo en un lujoso casino de la capital peruana.

La policía peruana informó que el cadáver de la joven fue hallado en el piso de la habitación del hotel en el que se alojaba Van der Sloot.

Videos de seguridad del hotel muestran a Van der Sloot junto con su víctima llegando al hotel, al parecer el mismo día del crimen, el domingo por la madrugada.

Según las primeras versiones, el acusado se habría fugado en la moderna camioneta 4 x 4 de la víctima, abandonándola en una zona conocida por la comercialización de cocaína.

Dejá tu comentario