Irán afirma que la probabilidad de un ataque de EEUU es "muy baja"

Mundo

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, estimó que la probabilidad de un ataque estadounidense contra Irán es "muy baja", en una entrevista a una cadena de televisión.

"Miedo, ¿por qué deberíamos tener miedo (de un ataque estadounidense contra Irán)? Para empezar, la probabilidad es muy baja", dijo Ahmadinejad desde Teherán.

"Y pensamos que hay gente sensata en Estados Unidos que bloqueará tales acciones ilegales. Pero nuestra posición es muy clara. Nuestra nación ha hecho saber que quien quiera atacar a nuestro país será duramente castigado", advirtió.

El presidente iraní también llamó a los estadounidenses a abandonar Irak, destacando que su país se oponía a cualquier conflicto. "Nos oponemos a cualquier conflicto y a la presencia de fuerzas extranjeras en Irak. Es por ello que nos oponemos a la presencia de los estadounidenses. Les pedimos que dejen el país", dijo en referencia a Irak.

"Como hemos dicho a menudo, pensamos que los problemas del mundo pueden ser solucionados por el diálogo, la lógica y alguna forma de amistad. Y tratándose de Irak, hemos dicho claramente que la falta de seguridad en Irak no es de nuestro interés ni del interés de los países de la región", subrayó.

Interrogado sobre el supuesto suministro de bombas iraníes a milicias en Irak y que serían responsables de la muerte de numerosos soldados estadounidenses y civiles iraquíes, el presidente eludió una respuesta directa.

"La administración estadounidense y (el presidente George W.) Bush tienen el hábito de acusar a otros", se limitó a decir.           

Dejá tu comentario