El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que, ante cada ataque proveniente de la Franja de Gaza, Israel reaccionará de forma más "severa".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Nuestra política es clara: a cada disparo, de misiles o de otro tipo, nuestra reacción será severa", dijo Netanyahu.
El premier precisó durante la apertura del consejo de ministros, que en la última semana fueron disparados en total desde la Franja de Gaza hacia el Neguev una veintena de misiles y disparos de mortero.
"Nuestras fuerzas armadas reaccionaron atacando establecimientos (palestinos) dedicados a la producción de misiles, además de túneles a través de los cuales Irán contrabandea misiles" hacia Gaza, indicó Netanyahu.
Varios palestinos murieron al ser atacadas hoy por soldados israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, en circunstancias todavía poco claras, informaron fuentes locales.
En tanto, el ejército israelí demolió hoy en el norte de Cisjordania una decenas de casas palestinas, informaron fuentes de los servicios de seguridad.
Con el apoyo de militares y topadoras, el ejército demolió varias casas habitadas por unas 40 familias de agricultores palestinos en la localidad de Tana, cerca de Nablus.
Dejá tu comentario