El demoledor video de dos niñas jugando en las calles de Gaza mientras a pocas cuadras bombardea Israel

Mundo

El hecho ocurrió sobre el fin de la Festividad del Ayuno. Mientras las niñas juegan, se escuchan las detonaciones de los bombardeos. Más de 28 menores murieron a causa de los ataques de Israel.

Unas niñas juegan en la calle a saltar en una cama elástica durante el fin del Ramadán en la Franja de Gaza. De fondo, a lo lejos pero no tanto, se observa un cielo en llamas producto los bombardeos de Israel.

La violencia desatada por el Estado hebreo sobre Palestina, cuya génesis tiene más de 70 años, no cesa y más de 110 personas perdieron la vida a causa de los ataques con misiles provenientes de Israel. Entre las víctimas se encuentran cerca de 28 niños y niñas.

niñas juegan en Gaza.mp4

El momento en que dos niñas juegan en las calles de Gaza y de fondo se escuchan los bombardeos.

Las imágenes de ambas niñas, rodeadas de familiares y otros niños, transcurriendo su infancia en medio de un ataque constante del Ejército israelí sobre la población palestina recorrió rápidamente el mundo.

De fondo, mientras las niñas saltaban y los niños jugaban en la calle, se escuchan las detonaciones. El cielo toma un color por momentos enrojecido producto de las explosiones que llevan más de 3 días.

Continúan los ataques

Voceros militares israelíes dijeron que la aviación bombardeó Gaza unas 1.000 veces desde el lunes y que los movimientos armados palestinos Hamas y Yihad Islámica lanzaron más de 1.600 cohetes hacia Israel en ese mismo período.

Siete israelíes murieron hasta ahora por los cohetes, entre ellos un niño de seis años y un soldado.

Y por quinta noche consecutiva, el cielo sobre la Franja de Gaza y el sur y centro israelí se iluminó con una lluvia de cohetes palestinos y por los mísiles israelíes que interceptaban a la mayoría de ellos.

Pero esta noche se sumó un nuevo despliegue militar israelí que hace temer que el principal miedo de millones de palestinos se concrete en algún momento: una ofensiva masiva y larga como la del 2009, que terminó con miles de muertos y una destrucción de la que nunca llegó a recuperarse del todo la franja.

Hoy el ejército israelí desplegó carros y otros vehículos blindados a lo largo de la barrera que separa Israel del territorio palestino, que está completamente bloqueado por aire, tierra y agua desde 2007 por las fuerzas israelíes y con el apoyo de Egipto, la otra frontera de la franja.

Temas

Dejá tu comentario