Los corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias obligaron desalojar a más gente en el sur de Italia: los habitantes de Maierato tuvieron que abandonar el pueblo situado en la región de Calabria.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según medios italianos, 2.300 personas tuvieron que ser alojadas de forma provisional en edificios y escuelas de la policía en una instalación deportiva en la cercana Vibo Valentia. Se teme que las fuertes lluvias provoquen nuevos aludes en la región afectada.
"La montaña simplemente se vino abajo, fue un espectáculo apocalíptico", describía la situación el alcalde Sergio Rizzo.
No es menos dramática la situación en San Fratello, en el oeste de la ciudad portuaria Messina, en Sicilia. 2.000 de los 4.000 habitantes del lugar fueron desalojados. El presidente regional, Raffaele Lombardo, decretó el estado de catástrofe en gran parte de la provincia de Messina. También aquí las fuertes lluvias de los últimos días provocaron corrimientos de tierra.
Según la asociación de agricultores italianos Coldiretti, el 84 por ciento de los lugares en torno a Messina se encuentran en territorio amenazado por aludes. En Calabria es casi el 100 por cien. El pasado octubre, un alud provocado por las fuertes lluvias mató a 37 personas en el sur de Messina.
Dejá tu comentario