Colombia: el helicóptero donde viajaba el presidente Iván Duque fue atacado con disparos

Mundo

El presidente salía de un evento en el municipio de Sardinata. También viajaban el ministro del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano. No hubo heridos.

El helicóptero en el que se desplazaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado con disparos de bala mientras salía de un evento en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, informaron medios locales. También viajaban el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el ministro de Defensa, Diego Molano.

"El helicóptero presidencial fue victima de un atentado", aseguró Duque en una declaración en directo vía Twitter. "Es un atentado cobarde", agregó.

"Como gobierno no vamos a desfallecer un sólo minuto, un sólo día en la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país", advirtió. "Seguiremos demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio", dijo.

"Colombia sigue siempre fuerte", concluyó.

https://twitter.com/infopresidencia/status/1408544934739709969

Se desplegó un operativo "candado" en el barrio Camilo Daza de Cúcuta, desde donde aparentemente salieron los disparos.

El gabinete presidencial se dirigía hacia la localidad de Cúcuta cuando la aeronave fue impactada por entre tres y seis disparos, según los principales medios de Colombia. De todas formas, ninguno de los tripulantes salió herido. La noticia fue confirmada por el Ejército Nacional.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1408558559764299776

La máquina en la que viajaban Duque y los ministros es una Black Hawk blindada y logró, pese al ataque, un aterrizaje normal.

Por otro lado, se encontraba en el municipio debido a que, junto a su gabinete, presentó unos avances de ‘Paz con Legalidad’ en el marco de ‘Catatumbo Sostenible’, que también contó con la presencia del consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1408534278573543429

A mitad de junio, un coche-bomba explotó en la Brigada número 30 de Cúcuta, con un saldo de 36 heridos. Un hecho que el Gobierno también atribuyó a un atentado terrorista, pero que ninguna organización se atribuyó.

Por el momento, varios militares están siendo investigados y los oficiales a cargo de la seguridad del cuartel ya fueron dados de baja.

Dejá tu comentario