El magnate Bill Gates posee una mansión de no creer, o mejor dicho de creer si se contempla que paga por ella la friolera de u$s1 millón anuales en concepto de impuestos
La suntuosa mansión de Bill Gates, por la cual paga u$s1millón en impuestos
Se difundieron imágenes de Xanadú 2.0, la vivienda que habita el fundador de Microsoft, valuada en u$s150 millones. Cuenta con 24 baños y garage para 23 automóviles.
-
Copilot: cinco secretos que pocos conocen para aprovechar al máximo la Inteligencia Artificial de Micrososft
-
México inició un despliegue de soldados en la frontera con EEUU

La mansión de Bill Gates que cuesta un millón anuales en impuestos.
El icónico cofundador de Microsoft dejó una huella imborrable en la industria tecnológica, que lo ubica en este 2023 sexto en lista de los más ricos del mundo, según la revista Forbes, incluso habiendo comprometido gran parte de su fortuna a la filantropía.
En donde no escatimó gastos, parece ser, es en la finca llamada Xanadú 2.0, que recuerda al nombre de la que tenía el personaje de El Ciudadano, Charles Foster Kane, y que Gates retuvo luego del divorcio de su esposa Melinda.
Valuada en casi u$s150 millones, esta propiedad emerge como una pieza clave del patrimonio de Gates, con un tributo fiscal estimado en u$s1 millón al año.
Un tesoro inmobiliario de 6,130 metros cuadrados
Ubicada en Medina, Washington D.C., Xanadu 2.0 es un tesoro inmobiliario que abarca 6,130 metros cuadrados de espacios habitables. Dotada de 24 baños, un garaje para 23 vehículos y una serie de comodidades dignas de realeza, como un cine privado con capacidad para 20 personas, un gimnasio de 232 metros cuadrados y una piscina equipada con sistema de música subacuática, esta propiedad exuda opulencia en cada rincón.
Esta lujosa residencia también sirvió como el refugio familiar durante décadas, albergando memorias invaluables junto a su ex esposa y sus tres hijos: Jennifer Katherine, Rory John y Phoebe Adele. No es solo un edificio de lujo, sino un hogar cargado de historia y afecto.
La biblioteca, en consonancia con la mente prodigiosa que la habitó, guarda un tesoro insustituible: el manuscrito original del Codex Leicester de Leonardo Da Vinci, adquirido por Gates en 1994 por la cifra impresionante de 30.8 millones de dólares. Este rincón de conocimiento es solo una de las manifestaciones del gusto refinado y la pasión por la creatividad del propietario.
Una construcción de origen "ochentoso"
La construcción de Xanadu 2.0, que comenzó en 1988, no solo involucró la labor de un equipo de 300 trabajadores, sino que también reflejó la visión de Gates de crear un espacio que fusionara su visión tecnológica con las comodidades y la calidez de un hogar. Siguiendo esta línea, el magnate se esforzó por hacer de su mansión un ejemplo de ecoeficiencia, seguridad y tecnología avanzada.
La propiedad ha sido diseñada para aprovechar su entorno natural y reducir la pérdida de calor, lo que le permite regular su temperatura de manera eficiente. Los invitados, al llegar, reciben una clave personalizada que les permite interactuar con los sistemas de sensores de la mansión, controlando el clima y la iluminación a su gusto.
Un acceso complicado
Curiosamente, acceder a esta imponente residencia no es tarea fácil. Un pasaje subterráneo y privado asegura la privacidad de la propiedad, evitando el acceso no autorizado de fanáticos, paparazzi o periodistas.
Detrás de las prestaciones tecnológicas y las medidas de seguridad, Xanadu 2.0 lleva la firma de eminencias en diseño como James Culter y Bohlin Cywinski, quienes colaboraron con Gates para crear un espacio vibrante y moderno. Cuadros que cambian de imagen con solo tocar un botón dan vida a las paredes, encapsulando el espíritu de innovación y creatividad del propietario.
- Temas
- Microsoft
- Bill Gates
- Forbes
Dejá tu comentario