7 de febrero 2003 - 00:00

Líder de Hamas exhorta a musulmanes a la guerra santa

El jeque Ahmed Yassin, fundador y líder espiritual del movimiento islámico Hamas, exhortó hoy a los musulmanes a combatir por Irak e incitó a los iraquíes a la
"Jihad", la guerra santa islámica.

"Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, proclamó una cruzada contra la nación árabe y musulmana, por esta razón el pueblo iraquí debe hacer la 'jihad'", dijo Yassin, dirigiéndose a miles de palestinos que manifestaron en las calles de Gaza en respaldo a Irak.

El líder de Hamas se dirigió después a todos los musulmanes para incitarlos a volverse combatientes en defensa de Irak.

Sin embargo, Yassin y otros exponentes palestinos que intervinieron en la manifestación nunca citaron en sus discursos el nombre del presidente iraquí, Saddam Hussein.

Otros centenares de palestinos manifestaron a favor de Irak en el campo de refugiados de Jabalya.

Dejá tu comentario

Te puede interesar