Llegan las petroleras

Mundo

Kuwait (AFP) - Irak firmará a fin de mes contratos de asistencia técnica con grandes firmas petroleras extranjeras para aumentar su producción en unos 500.000 barriles diarios, anunció su ministro de Petróleo, Hussein Chahristani, en un anticipo de la revista económica «MEES».

Cinco consorcios están negociando con el gobierno iraquí esos contratos de duración de dos años, agregó «MEES», publicación que aparece los lunes. Los acuerdos se refieren a los campos petrolíferos de Kirkuk (Shell), Roumaila (BP), Al-Zubair (ExxonMobil), Qurna-Ouest/Phase I (Chevron y Total), de la provincia de Missan (Shell y BHP Billiton) y los de Subba y Luhais (Anadarko, Vitol, y Dome de los Emiratos Arabes Unidos), precisó la revista. Según el medio, las firmas extranjeras recibirán crudo como pago.

Los contratos de asistencia técnica son acuerdos intermedios concebidos para acelerar la implicación de las compañías extranjeras en Irak, al mismo tiempo que sigue discutiéndose una ley federal sobre hidrocarburos.

Dejá tu comentario