Los videos del trágico terremoto

Mundo

Ciudadanos de diversos estados de México registraron a través de sus teléfonos celulares dramáticas imágenes de derrumbes y temblores. Al menos medio centenar de personas perdieron la vida en los estados de Morelos, México y Puebla por el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió con violencia el centro del país.

Mientras tanto, en la Ciudad de México hay un total de 49 edificios destruidos y se teme que haya personas atrapadas.



En la Ciudad de México se siguen registrando escenas de confusión ante el temor de réplicas y con un gran caos en la mayor de las calles.

EL presidente Enrique Peña Nieto, que convocó a una reunión de emergencia con todo su gabinete, ordenó que los servicios de emergencia del IMSS e ISSSTE estén abiertos a toda la población.



Asimismo, pidió que se evacuaran los hospitales con daños y el traslado a sus pacientes a otras unidades médicas.

El aeropuerto de Toluca recibe vuelos que no pueden aterrizar en el aeropuerto capitalino, una de cuyas terminales fue cerrada tras el terremoto al registrar daños en la infraestructura.



El sismo registrado en el centro de México fue de 7 en la escala de Richter, según la última actualización del Servicio Sismológico Nacional (SSN), que inicialmente situó el temblor en 6,8 y después en 7,1.

El epicentro del movimiento telúrico se localizó en el límite entre los estados Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México, y la profundidad fue de 57 kilómetros.



El sismo, registrado a las 13.40 hora local (18.40 GMT), derrumbó al menos una veintena de edificios en distintas zonas de la Ciudad de México como las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras.

Dejá tu comentario