San Pablo (AFP) - En un nuevo giro en su estratégico armado de alianzas, el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), cuyo líder, Luiz Inácio Lula Da Silva es favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre próximo, se acercó a la evangélica Iglesia Universal del Reino de Dios, una semana después de que se aliara al Partido Liberal (PL).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Tras un abierto encuentro la semana pasada con el senador y empresario del PL José Alencar - que puede convertirse en candidato a vicepresidente del PT- ayer se agendó una cena entre Lula y el coordinador político de la Iglesia Universal -que domina parte del PL-Obispo Rodrigues.
Más que con el PL, para Lula «es fundamental una alianza con el senador Alencar, un empresario de peso y gran representatividad, que ayudaría a abrir el PT a un electorado más conservador», temeroso del izquierdismo del partido, declaró el investigador de la Universidad de Campinas y asesor de la Confederación Nacional de la Industria, Ney Figuereido. También la aproximación con la Iglesia Universal «sólo puede beneficiar» al PT porque, en un país con más de 20 millones de evangélicos, «es la mayor, la más estructurada, tiene representación en el Congreso y muchos medios de comunicación», según Figuereido.
«Necesitamos una alianza para ganar y gobernar el país», dijo Lula el último viernes tras reunirse con Alencar. Esas reuniones son una iniciativa de Lula, no del partido», declaró el secretario nacional de Formación Política del PT, Joaquim Soriano. Este afirmó que la posible alianza con el PL, «está dando una imagen de que el PT es pragmático y hace alianzas con adversarios de ayer, y que seguramente no será crítico con el empresariado».
Dejá tu comentario