Lula anunció que trabajará "para que todos los brasileños tengan una vida digna" en 2022

Mundo

El expresidente envió saludos por Año Nuevo y mencionó la grave situación económica que debieron afrontar miles de brasileños durante 2021

El exmandatario brasileño y favorito para las próximas elecciones presidenciales, Luiz Inácio Lula da Silva, envió hoy un mensaje de fin de año enfocado en “quienes están sufriendo las inundaciones” del noreste del país y mencionó que trabajará “para que todos los brasileños puedan tener una vida digna” en 2022, el año que se disputarán los comicios.

“Vamos a trabajar en 2022 para que todos los brasileños puedan tener una vida digna y podamos volver a tener un país que nos enorgullezca”, tuiteó el exmandatario, al que todas las encuestas dan como ganador de las elecciones de octubre próximo.

Según sondeos de las consultoras Ipec y Datafolha, Lula, presidente entre 2003 y 2010 por el Partido de los Trabajadores (PT), tiene una intención de voto de hasta 56%, lo que le permitiría ganar incluso en primera vuelta ante un Jair Bolsonaro en caída libre, que solo suma un apoyo de entre 24% y 29%.

Además, el expresidente envió saludos por Año Nuevo y mencionó la grave situación económica que debieron afrontar miles de brasileños durante 2021 debido al desempleo, los daños ocasionados por la pandemia y el difícil panorama de inundaciones que se vive actualmente en el nordeste de Brasil.

“Feliz año nuevo y un 2022 saludable para todos. Nuestra fuerza y solidaridad para quienes atraviesan dificultades en este momento con el desempleo, la pandemia, las dificultades para comprar alimentos o tener una vivienda digna”, indicó Lula en sus redes.

“Y especialmente nuestra solidaridad con quienes están sufriendo las inundaciones en Bahía, Tocantins, Minas y otros estados”, mencionó el expresidente sobre la catástrofe climática que padecen cerca de 50 ciudades del noreste brasileño, donde murieron al menos 24 personas y hubo más de 11.000 evacuados.

“Fortaleza para gobernadores y alcaldes frente a esta tragedia, y para que la gente recupere lo perdido y rehaga su vida”, agregó el expresidente distanciándose de Bolsonaro, quien fue criticado esta semana por no interrumpir sus vacaciones en Santa Catarina para acudir a las zonas afectadas por las fuertes lluvias registradas en el estado de Bahía, en el norte brasileño.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYKLRxdOZ09%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALSl7LSZCSO61SHu2XhMZAPhlGwv3BVlCfkFyoO84r1m8bmrpQ8gpRpzZAMexlZBZAVrFEFmfEkrvdaAyjA2OhXaF4O2hYHBhb3iYEo7SF3uSMhxiPMdhwuPiY6Wg5eXhfHMRSP9nMRpXVksYHfAUIjoNImTNZCAZDZD

Dejá tu comentario