Decepcionado con Bolsonaro, el mercado financiero le pone una ficha a Lula 2.0

Mundo

Los principales fondos de inversión internacionales creen que la economía mejoraría en caso de que Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, venza a Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre.

Dos de los principales fondos de inversión internacionales conducidos por brasileños consideran que la perspectiva económica mejoraría en caso de que Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, venza a Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre.

Los fondos SPX y Verde Asset Management detectaron que la caída del dólar y el aumento del volumen de inversión en la Bolsa de San Pablo tienen que ver con la posibilidad de una mejor perspectiva para la inversión extranjera en un eventual gobierno de Lula, favorito según las encuestas.

"Pueden decir lo que quieran, pero en el exterior Lula es un éxito", dijo Rogerio Xavier, socio fundador del fondo de inversiones SPX con sede en Londres, durante un evento para inversores organizado por el banco Credit Suisse.

En enero, el flujo extranjero hacia la bolsa paulista, la mayor plaza financiera latinoamericana, fue de 5.700 millones de dólares, el mayor valor desde diciembre de 2020.

El dueño del fondo SPX dijo que la confianza en un posible regreso del líder de la izquierda radica en que está realizando señales al centro y al centroderecha, en alusión a las negociaciones que pueden colocar como candidato a vicepresidente al exgobernador paulista Geraldo Alckmin, conservador y exdirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

En el mismo evento, el CEO del fondo Verde Asset, Luiz Stulhberger, dijo que en los mercados internacionales existe la sensación de victoria de Lula, pero que el escenario es que no debería ocurrir una "radicalización" de la política económica.

El gobierno del líder del PT fue el período de mayor prosperidad de la historia del país, con más de 36 millones de personas saliendo de la pobreza extrema y la creación de más de 10 millones de puestos de trabajo registrados.

Dejá tu comentario