19 de mayo 2002 - 00:00

Más de 50 mil personas contra la globalización

Cerca de 50.000 personas, según un cálculo de periodistas en el lugar, participaron en Madrid en una manifestación contra la globalización este domingo, al día siguiente de la conclusión de la cumbre UE-América Latina y Caribe.

Los organizadores calcularon entre 100.000 y 200.000 manifestantes, mientras que para la policía había sólo 10.000 personas.

Esta manifestación convocada por el "Foro Social Transatlántico", un colectivo antiglobalización, salió de la plaza de Atocha y se dirigieron hacia la Plaza de España, en el centro de la capital.

Al grito de "otro mundo es posible" y llevando pancartas hostiles a Estados Unidos, banderas cubanas o palestinas y retratos de Fidel Castro y del Che Guevara, Stalin y Karl Marx, los participantes manifestaron en calma, vigilados por numerosos policías antidisturbios.

El número de policías era más elevado junto a los McDonald's para evitar todo acto de violencia contra esta cadena considerada objetivo por los manifestantes antiglobalización.

La pancarta que encabezaba la manifestación decía: "No a la explotación de América latina, contra la Europa del capital y de la guerra".
 

Dejá tu comentario

Te puede interesar