ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de abril 2009 - 20:23

México: al menos 100 heridos por choque de trenes

ver más
Cerca de 600 personas viajaban en los trenes que chocaron.
Al menos un centenar de heridos, 36 de ellos de gravedad, causó un choque de convoyes del Tren Suburbano de la capital mexicana, confirmó Raúl Esquivel, director de bomberos del Distrito Federal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dos convoyes del Tren Suburbano chocaron a las 22.15 locales del sábado en el municipio de Tlalnepantla, uno de los 18 conurbanos de Ciudad de México,entre las estaciones Lechería y San Rafael.

Ferrocarriles Suburbanos inició operaciones el 1 de junio de 2008 y el 5 de enero de 2009 fue inaugurado oficialmente el Sistema 1 que cuenta con estaciones intermedias en Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla y Fortuna, en un total de 27 kilómetros.

Personal del Ejército Mexicano mantenía acordonada la zona d3l accidente esta mañana a la altura de la población de San Pedro Barrientos, donde se ubica un penal en Tlalnepantla.

Al menos 50 ambulancias con paramédicos de los municipios de Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y del Distrito Federal acudieron al sitio para ayudar a los heridos.

El procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Babaz Sacal, confirmó que uno de los conductores del tren suburbano fue presentado ante la autoridad por su probable responsabilidad en los hechos, sin que hasta el momento se conozcan las causas del siniestro.

Gerardo Ruiz, secretario de Comunicaciones del gobierno del Estado de México, señaló que al parecer el percance ocurrió por falla humana ya que los controladores no midieron los tiempos adecuadamente.

Agregó que la empresa Ferrocarriles Suburbanos podría ser acreedora de "sanciones graves, incluso el retiro de la concesión".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias