López Obrador vendió a empresarios rifas del avión presidencial por más de 80 millones de dólares

Mundo

Las principales compañías del país como Grupo Carso de Carlos Slim, Televisa y Bimbo, decidieron colaborar en la compra de boletos para el sorteo de la lujosa aeronave. El presidente mexicano hizo que dejarán por escrito ese compromiso.

La rifa del avión presidencial mexicano, que finalmente sorteará solo premios en efectivo, recibió un fuerte impulso con el compromiso de decenas de empresarios locales de comprar 80,5 millones de dólares en números, dijo el jueves el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Decenas de directivos y dueños de las principales compañías mexicanas, como Bimbo, Televisa, Grupo Carso de Carlos Slim, Cinepolis, Grupo Angeles e Interjet, acudieron el miércoles por la noche a una cena benéfica convocada por el gobernante en Palacio Nacional para que compraran números de la rifa.

Andrés Manuel on Twitter

En su conferencia matutina, López Obrador, que ha enfrentado todo tipo de críticas por su peculiar decisión, se mostró el jueves "muy contento" y agradecido por la disposición de los asistentes.

Además confirmó la veracidad de una carta entregada a los asistentes para que dejaran por escrito su compromiso de compra de números "de manera voluntaria", según puede leerse en el documento difundido en redes sociales, que tiene cuatro casillas: 20 millones de pesos en números, 50 millones, 100 millones o 200 millones pesos.

EQrfebtXsAEUZoo.jpg
El compromiso por escrito de los empresarios mexicanos.

El compromiso por escrito de los empresarios mexicanos.

Desde que asumió el poder en diciembre de 2018, el mandatario de izquierda viene intentando vender el avión presidencial, que considera un ejemplo del estilo "faraónico" de sus antecesores. Recientemente se lo ofreció al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Al no encontrar comprador propuso rifarlo en un sorteo de la Lotería Nacional el 5 de mayo, lo que despertó un sinfín de bromas en las redes sociales sobre lo que haría el ciudadano que se llevara la aeronave.

El avión es un Boeing 787 Dreamliner tasado en 130 millones de dólares, tiene 25 metros de ancho y 80 metros de largo, está equipado con sala de juntas, cama "king-size" y un baño de mármol.

Se encuentra en un hangar en California al que fue enviado hace meses para un mantenimiento cuyo costo fue estimado en unos 1,6 millones de dólares desde entonces.

Finalmente, López Obrador rectificó y anunció que los 100 premios de 20 millones de pesos del sorteo (poco más de un millón de dólares) serán cubiertos con dinero del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, procedente de los decomisos de bienes al crimen organizado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario