El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Para esta tarde se esperaba el inicio del primer gran expediente del proceso consagrado al conflicto de Kosovo y la defensa hará venir a los primeros testigos.
En su exposición de esta mañana Milosevic denunció una estrategia occidental global de dominación que ponía en oposición frente a frente a eslavos y musulmanes. Imputó a esta estrategia "neo-colonialista" occidental tanto el conflicto en Kosovo como el de Chechenia.
El jueves y el viernes, Milosevic había consagrado lo esencial de su declaración a denunciar "los crímenes" cometidos por las fuerzas de la OTAN durante la campaña de bombardeos lanzada por la Alianza contra Serbia y Kosovo de marzo a junio de 1999.
El ex jefe de Estado está acusado de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad en los tres conflictos mayores que culminaron en la desintegración de de Yugoslavia: Croacia, Bosnia, Kosovo. Además debe responder de un cargo específico de genocidio en Bosnia.
La acusación ha previsto convocar a más de 300 testigos durante el proceso del cual por lo menos el 90% está consagrado al tema de Kosovo.
Dejá tu comentario