Muertos por calor en Francia supera el centenar

Mundo

El número de muertos por la ola de calor en Francia "supera" el centenar, afirmó hoy el presidente de la Asociación de médicos de urgencias hospitalarias de Francia (Amuhf), Patrick Pelloux.

Con el fin de hacer frente a esta "dura" situación, Pelloux instó a las autoridades a movilizar al "Ejército y la Cruz Roja" para que refuercen a los servicios hospitalarios.

Sin entrar en la polémica sobre el número de muertos, el ministro de Sanidad, Jean-Francois Mattei, manifestó que es consciente de la "realidad del problema" en los hospitales, saturados por la afluencia masiva, especialmente de ancianos.

Replicó, no obstante, que el Gobierno está "activo" y que, una vez que fue informado de la situación en los hospitales, puso en marcha un plan de acción especial para liberar camas e incrementar las horas extras del personal sanitario.

En una entrevista hoy en el diario "Le Parisien", Mattei insistió en la necesidad de que los ciudadanos, especialmente los ancianos y los niños, se protejan del calor con gestos tan simples como cerrar las ventanas y beber líquidos en abundancia, como recomiendan los telefonistas del "número verde" habilitado por el Gobierno.

El Gobierno francés abrió hoy una línea telefónica para indicar a los ciudadanos las pautas a seguir para evitar los efectos nocivos de la ola de calor, en respuesta a las criticas sobre su falta de previsión frente a esta situación excepcional en Francia.

Se espera que las temperaturas, que rozan e incluso superan los 40 grados, comiencen a bajar a partir del próximo jueves en el norte de Francia, según los servicios meteorológicos.
 

Dejá tu comentario