Muyaidines: EEUU nos permite seguir lucha contra Pakistán
-
La NASA celebró el éxito de Artemis II: "Es el inicio de una nueva era en la exploración espacial"
-
Tensión en Pakistán: EE.UU. e Irán arrancan negociaciones bajo fuerte desconfianza y exigencias de Teherán
Según Nadi, estos son: "Los Muyaidines del Pueblo pueden conservar sus armas", "no se ha establecido ninguna fecha límite para la duración de su mantenimiento en su base" y "podrán proseguir sus esfuerzos para derrocar el gobierno de Teherán".
"Nuestro combate, nuestra guerra no tiene otro objetivo que el de derrocar el régimen de los mulás en Irak, con el fin de establecer la democracia e instaurar la paz y la estabilidad en el conjunto de la región", dijo Mohsen Nadi.
El movimiento de los Muyaidines del Pueblo es considerado terrorista por Irán, Estados Unidos y la Unión Europea.
En Teherán, el jefe de los Guardianes de la Revolución, ejército de élite del régimen, Yahya Rahim Safavi, pidió el lunes a Estados Unidos que entregara a Irán al jefe de los Muyaidines "para demostrar que son sinceros en su guerra al terrorismo".
Los Muyaidines del Pueblo, organización de inspiración a la vez chiita y marxista, participaron en el derrocamiento del Sha y luego fueron expulsados de Irán a principios de los años 1980 tras los sangrientos enfrentamientos con el régimen islámico y una terrible represión que dejó miles de muertos.



Dejá tu comentario