ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de octubre 2007 - 00:00

¿Negocian el escudo?

ver más
Bruselas (AFP) - Estados Unidos podría modificar su proyecto de escudo antimisiles en Europa si Irán suspendiera su programa de enriquecimiento de uranio, declaró ayer en Bruselas un responsable del Departamento de Estado estadounidense.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

«Si Irán dejara de enriquecer uranio y trabajara con la comunidad internacional, y tuviera un enfoque diferente, no podríamos más que tomarlo en consideración», declaró el subsecretario de Estado para Asuntos Europeos, Daniel Fried, al término de un Consejo entre la OTAN y Rusia en la sede de la Alianza Atlántica en Bruselas.

  • Amenaza

  • Fried recordó que el sistema antimisiles que Washington quiere instalar en Polonia y en la República Checa, a pesar de la oposición de Rusia, «está concebido para encarar una amenaza»: la del programa nuclear y balístico iraní.

    Paralelamente, el funcionario dejó abierta la puerta a una cooperación de Rusia en el esquema.

    Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias